Estambul: itinerarios para 3,5, 7 y 10 días

img_0629 “Si el mundo fuera un solo país, su capital sería Estambul”. Esta frase atribuida a Napoleón demuestra bien claramente que, siempre, esta ciudad ha atraído a cuantos viajeros se han acercado a ella. img_1762 Lejos de los tópicos de puente entre Oriente y Occidente, en ningún otro sitio se vive claramente esa mezcla cotidiana, cultural, gastronómica, religiosa y cultural.  Las fronteras sólo están en los mapas; en la realidad, todos somos producto de las imprescindibles mezclas que han hecho que la especie siga en pie.   img_1913 Recorrer Estambul requiere voluntad de acercamiento y mente abierta, como reza el subtítulo de este blog, tomado a Unamuno. Un espíritu cosmopolita nos permitirá admirar sin comparar, disfrutar sin prejuicios, comprender sin ataduras.   img_2084 Los gritos del muecín despiertan al viajero el primer día; los siguientes, son ya un sonido habitual. Las especias sorprenden en el primer plato; luego es un condimento deseado. La música suena exótica la primera tarde; después, impele al cuerpo a moverse de inmediato.   imgp1200 Impregnarse y perderse. Son los dos mandamientos en Estambul. Y, sobre todo, atreverse a tomar la siguiente calle, torcer en la siguiente esquina, entrar en el primer patio, preguntar al primer tendero, saludar a la primera abuela sentada en una silla en la calle. dsc_0011 Hay muchas Estambul: la de los guiris son sus espectáculos de danza del vientre y autobuses de los que bajar y subir; la de los monumentos; la de la noche loca con música y alcohol; la de los centros comerciales ultramodernos; la de los barrios griegos y armenios en decandencia absoluta; la de los barrios piadosos con sus tiendas a juego; la del arte más moderno y vanguardista; la del paseo continuo….   imgp13981 Cada cual debe zambullirse en el maremágnum del tráfico incesante y encontrar su Estambul.   imgp1721 Como he elaborado ya cientos de itinerarios para la ciudad según la duración del viaje, quiero ahora compartir ese trabajo con todos los lectores del blog. No es una Biblia, sino una brújula con la que orientarse entre los catorce millones de estambulitas y los cientos de kilómetros cuadrados de la urbe.  dsc_0024 Que las cifras no os mareen. Todos es mucho más fácil: sólo hace falta una sonrisa amplia y un corazón abierto.   imgp13281   Cómo llegar: Turkish Airlines vuela desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Santiago  y Valencia hasta el aeropuerto Ataturk de Estambul. La aerolínea de bajo coste Pegasus enlaza también Barcelona con Estambul. En diversas épocas del año, además, hay vuelos charter entre España y la ciudad turca. DSC_0256 Moneda:

En Turquía circula la Lira Turca. El cambio fluctúa pero suele estar alrededor de 1 € = 3 liras turcas.

Itinerarios: DSC_0281 ITINERARIO ESTAMBUL TRES DIAS DSC_0363

ITINERARIO ESTAMBUL CINCO DIAS

DSC_0384  ITINERARIO ESTAMBUL SIETE DIASDSC_0303ITINERARIO ESTAMBUL DIEZ DIAS

img_1829     Fotos de Carmen Urbina y Andrés Mourenza

Anuncios

17 Respuestas a “Estambul: itinerarios para 3,5, 7 y 10 días

  1. Me llevo el itinerario en el bolsillo para mi primera visita a Estambul. ¡Gracias! El blog es estupendo. Vivo en Bruselas (compañera de amu en la agencia) y he de decir que la entrada de la ciudad es muy buena. Un abrazo y gracias de nuevo por los consejos.

    • Hola Maria T. Veo en tu comentario que eres de Bruselas, estamos planificando un viaje a europa con mi esposa ( somos de argentina ) y queremos visitar Brujas, desde Barcelona se llega a Bruselas? Tenemos como otras opciones Praga, Budapest, Zurich, Viena, Venecia, Berlin, Munich, pero solo podemos elegir tres, que nos recomiendas? y por último y si no es mucho abusar de tu amabilidad y de los que quieran aportar, haremos otro viaje con nuestros hijos a Estambul, como te ha ido en el tuyo, cuantos dias has estado? has ido a Atenas desde ahi? Mil Gracis y Feliz 2014!!
      Dios los Bendiga

  2. Hola Molanti, estoy interesada en tu blog pero me da error el itinerario de 10 dias. seria mucho pedir que me lo mandases por correo? muchas gracias

    • Gracias, Ane. He vuelto a cargar los itinerarios, pero a veces hay algún navegador que se comporta peor que otros. Por ejemplo, el que mejor me va a mí para ver los pdf es Google Chrome. A veces, el Firefox me da algún problema… Espero que sigas el blog y de nuevo gracias…

      • Muchas gracias Molanti, ahora me va todo fenomenal.sera de gran ayuda para mi viaje.
        Un abrazo

  3. When someone writes an article he/she keeps the image of
    a user in his/her brain that how a user can understand it.
    So that’s why this post is amazing. Thanks!

  4. Hola Molanti. Feliz 2014!!!!
    Estamos planificando visitar Estambul desde Argentina en julio 2014 con mis tres hijos ( 16, 18 y 25 años) Hace mucho calor en julio? estaremos 10 dias por nuestra cuenta. Nos recomiendas algun barco en especial para recorrer el Bosforo? mi hija le encantaria conocer Atenas, es facial hacer una escapada? Mil gracias desde ya

    • QUIZ NO PUSE EL NOMBRE (PASAJE DE LAS FLORES) PERO SI TE PONGO EN LA PRIMERA VISITA A ISTIKLAL QUE PUEDES COMER PESCADO EN UN PASAJE MUY PARECIDO A LOS FRANCESES… SE ES EL PASAJE DE LAS FLORES… AHORA MISMO ME PONGO A CORREGIRLO. GRACIAS POR TU AVISO. UN ABRAZO

  5. Hicimos nuestro viaje a Estambul siguiendo el itinerario de 7 días, nos vino de maravillas: la información, los consejos y el recorrido.
    Gracias !!!!!!!! Diana desde Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s